jueves, 4 de agosto de 2011

ID .04

” y hablamos de cosas que nunca entendimos…”
Tiene ideas raras, ideas que jamás nadie entendería. Hay gente extraña a sus alrededor, que tampoco entenderías a pesar de conocerla. Y entre gente e ideas se ha llenado su vida, se ha llevado sin siquiera notar el enorme vacío que aún siente dentro.
Ella lo sabe, sabe que aún teniendo a aquel niño que le mira el alma o aquel que le dibuja una ciudad en la pared y sabe de palabras, sabe que ni con ellos llenará ese vacío por que ella necesita algo más, algo distinto que aún no encuentra. Seguirá buscando, seguirá escuchando consejos de ambos, seguirá sintiendo que aquel niño de la infancia le mira el alma y cree conocerla. Él, él creerá lo que quiera, por que a pesar de los años, jamás ha logrado conocerla.
Pasarán más años quizá y aún tendrá esos escritos en hojas amarillas, seguirá leyendo lo que sabe escribir el niño de los ojos grandes, él seguirá sintiendo miedo, seguirá pensando que su comunismo y su dolor son cosas paralelas, sin darse cuenta que ambos hacen de él lo que es.
Ella también tiene miedo y sin embargo se arriesga, tal vez menos, tal vez más que aquellos de quienes ha aprendido tantas cosas. Ella se enamora sin pensar en el dolor, se enamora creyendo que ésta vez su príncipe azul si existe, sin importar que más tarde termine en el suelo con las alas sucias y el alma rota, con el corazón en la mano…


8 abril 2002.

ID .03

Ella… es fácil hablar de ella, la conozco, sé lo que siente, lo que piensa y lo que hará. No es sencillo entenderla pero he aprendido a comprenderla.
Está enamorada, lo sé, lo sé por su voz, por su sonrisa, lo han dicho sus ojos mientras se mira al espejo. Lo ama sin pedir nada a cambio, se entrega sin siquiera importarle que le destroce otra vez el corazón, lo ama por él es todo lo que en sus momentos de tristeza llegó a pedir.
Supor que lo amaría cuando se reflejó en sus ojos.
Él es un chico más. Es solo parte de su historia, es complemento de su amarga soledad. Él también está enamorado, pero no de ella. Él ama un recuerdo, el recuerdo de quien compartió su vida para después romperle el alma, a ella es a quien siempre amará…
La vida les ha jugado una broma, una muy cruel, ha cruzado sus caminos sin intención de que permanezcan juntos.
Ella lo ha puesto en un lugar especial. Él agradece su atención y la quiere, pero no la ama. Ella lo sabe, como sabe también que no podrá luchar contra el recuerdo que a él le ocupa el alma.
Quizá algún día se alejará pero ella no estará ahí para verlo partir.
En un momento lo han compartido todo, ambos llenaron su vacío, ambos se encontraron y sin quererlo, así como se encontraron, así se perderán…
Sigue pasando el tiempo, siguen conociéndose y quizá jamás se olviden, sin embargo, el dolor, la alegría, sus sonrisas serán parte de otra historia.
Ella ahora piensa en él, él la recuerda, cree que estando lejos ella entenderá que no es bueno amarlo y es gracioso, pues en el fondo de su alama, sabe que lo único que lo aleja es su miedo a perderla, a robarle la sonrisa, a enamorarse y salir herido.
Sus vidas seguirán juntas un tiempo más, ninguno sabe cuanto. Seguirán siendo los personajes de una trillada historia, una igual a otras mil en el tiempo y el mundo, siguen siendo juguetes de un destino injusto pero nadie dijo que sería diferente.
Seguirán viviendo, escondiendo lo que sienten, seguirán siendo amigos a pesar de que llevan el amor entre los labios y el corazón…

27 marzo 2002

ID .02

Otra vez estás en mi cabeza, ocupando todo de mi: mi tiempo, mi espacio, mi cabeza, y lo peor, mi corazón. Te encontré sin buscarte, simplemente apareciste y fue todo.
Lentamente te conocí, es extraño pero no te había visto aún y ya conocía tu vida, tus miedos, tus sueños y las cicatrices…
Soñé muchas veces en encontrar alguien como tu, quizá fueron demasiadas o quizá fueron muy pocas, lo que te puedo decir es que ha sido toda una vida.
No he terminado de conocerte y ya te extraño, como demonios se unieron nuestras vidas?
Como nos acoplamos uno al otro de ese modo?
Hablas, hablas mucho, yo no hago más que escucharte, imaginarte y tocarte en la distancia.
Una vez, una abrazo, una tarde, una mirada, un reflejo de mi en tus ojos… que más hacía falta?
No he hecho nada para mantenerte a mi lado, solo he sido yo, lo cual no siempre resulta bien… y sin embargo, sigues ahí, a mi lado, a través de mis noches, en medio de la oscuridad, perdido en la soledad, cegado por la luz, paralizado por el dolor.
Que hago yo en tu vida? Por qué escucho de tu boca que llené tu vida, que ocupé el espacio que níquel te dejó, pero… tienes una idea de lo que es pensar que solo soy un reemplazo? No, no te lo imaginas. Yo lo sé, me ha sucedido.
Es difícil soñar con conseguir algo y no ganarlo por que le pertenece a alguien más.
Pelear, luchar, herir, sanar, quizá perder, quizá ganar…

ID .01

Sigo aquí, dudando, temiendo, deseando y peor aún, soñando.
No sé que ha pasado en mi vida, de pronto todo cambio, todo se reacomodó y no quedó nada del pasado o quizá, quizá si hay algo: aún queda el dolor, la nostalgia y las cicatrices de las heridas, aún quedan revenimientos disfrazados de olvido, quedan olores e imágenes revueltos, tan mezclados que por un segundo se confunden.
Tengo esperanzas tras los sueños, tengo aún frescas las manchas de dolor en el alma y aún tengo también las cicatrices en las alas, cicatrices que no se irán ni con el tiempo…
Hay también entre todo eso, mentiras. Mentiras que a pesar de mi están ahí, que a pesar del tiempo, las verdades y mi esfuerzo, salpican mi realidad.
Tal vez tenía razón quien me dijo que si las mentiras nos hacen felices por qué siempre tenemos que buscar la verdad?
Mis mentiras llegaron a ser pare de mi, me mantuvieron a flote en mi peor momento y sin embargo… me aferré a la verdad, a la que se empelaba en amargarme y ahora…
Ahora no tengo nada, ni siquiera mis mentiras…
Aunque, no es del todo cierto, tengo lo que he pedido, lo que buscaba, solo que también tengo dudas y la más grande es: cuanto durará? Cuanto tiempo me sentiré así de bien junto a quien me lo ha dado todo? Cuanto más será realidad esto?
A su lado me siento protegida, puedo mirarme en sus ojos y puedo escucharlo. Puedo sentir que formo parte de él, que ocupo un espacio en su mundo, ese mundo en el que ha elegido vivir…
Junto a él todo tiene un nuevo sentido, hasta las noches sin sueño o con él parecen menos tediosas, sus letras han llenado mis ojos, sus palabras llenaron lentamente mi vida entera, de donde salió?
Y con todo eso me ha regresado las ganas de vivir!
Ojala ésta vez sea distinto, sin dudas, sin preguntas, sin respuestas, sin miedos, pero sobre todo, sin intención de saber la verdad…

19 Febrero 2002

None

No he dejado de pensar en ti…
Confundo tu ausencia en la distancia y tu aroma con mi esencia.
Nunca has estado aquí y sin embargo, este lugar jamás había estado tan vacío.
Me haces tanta falta!
Que he llegado a pensar qué sería de mi vida sin ti…
En ti encontré lo que no buscaba que también era lo que me hacía falta.
Cuatro cienes de kilómetros… eso dijiste.
Tanta distancia entre nosotros!!
Y a pesar de todo seguimos respirando el mismo aire, nos cobija el mismo cielo y el sol es uno.
No he escuchado tu voz…
Quisiera demostrarle al mundo todo lo que puedo hacer!
Y soy tan miedosa, que ni siquiera he podido decirte que te amo…

lunes, 25 de julio de 2011

Fragmento de algo que escribí.

- Tengo un problema de vocabulario, me faltan palabras, se me acaban a la mitad de la plática. Café, tomar café (dice).-

Apenas descubría que tambien se llama Carmen, le decían Carmelita (rayos). Aunque, su nombre ya no lo mencionan tanto, muchos lo han olvidado, ya no lo pronuncian como antes (dijo ella, esto debió ir en guiones. Ella solía imaginar... -Domingo, ocho pe eme- ... que todo podía ser como el café. Diez de Junio. Est morte.

-Me llamo Isabel (21 años)... Carmen Isabel Vásquez....... (silencio)...... Isabel es mi apellido- (
- Yo creí que era tu nombre-
- No así me apellido-
- Carmen Isabel...-(y le gusta dibujar caritas de muñecos).

- El pasto olía a mojado (..., a oxido de cobre, a algo que era humedad y fortaleza), por que llueve seguido... y el color de los cuervos... y cuando despierto (dice con fuerza)... despierto y tengo la cabeza en el hombro de alguien.-

-Carmen, la loca del cuento a apareció.

Este es el personaje con el que más me identifico. Está escrito así por que es la forma en la que ella escribe.
Hay otros personajes y cada uno tiene su forma de escribir. Esto es algo así como su presentación.

miss ya

cifra mortiz

3 Julio 2002, 23:54. Dante.

2 Julio 2002. 02:05am

Ha comenzado a llover, y no se exactamente que hacer con el agua.
Me tiene algo intrigado, pues no sé si hacer un poemao ponerme a secar el suelo. (Yo tambien te he extrañado).
He comenzado a secar a falta de persona que lo haga, bueno, no galta exactamente, pues la estoy secando yo. Me pregunto: ¿estoy secando el agua del suelo, o estoy secando el suelo del agua?
Se que no te ha ido muy bien por que, seguro tengo que extrañas tu computadora. Hace poco vi a tu amiga Suela y a tu amiga Brinka, las dos bastante duras una con la otra, y yo me dedique a recordarles mutuamente que la otra andaba por ahí. Primero Brik me dijo que me fuera con Suel, pero cuando fui con Suel me dijo: ¿por que no estas con Diana? Yo me conformé con decir en mis adentros oscuros CHALE!, that´s fucking great, eso me pasa por andarles recordando.
Son algo extrañas tus amigas, creo que estan mas locas que yo. A veces no tengo idea de como comportarme con ellas, pues si les hago mucho desmadre, como que se sacan de onda; pero si me callo y trato de hablar tranquilo, me dicen que ando de mamon. Y entonces yo digo: CHALE!, ¿Pues de qué lado masca la iguana?, no entiendo, maldita sea...
Ya despues no se que hacer y mejor intento ponerme a leer.
Sigue lloviendo, aunque ya es menos el agua que cae.
Se que me extrañas por que lo dijiste en tu correo.
Así que te aviso que yo tambien te extraño y quiero que escribas en un papelito de color verde (no me interesa de donde lo saques) un mensaje que diga:
" 1.- Abajo el capitalismo.
2.- Yo extraño al pelón.
3.- El pelón tambien me extraña. "
Después de escrito, quiero que te lo pegues en la frente desde las 11 am hasta las 3 pm (tampoco me interesa como lo pegues) y ten cuidado, pues si te lo quitas lo sabré y me habrás dado motivos para matar a toda tu familia y a las familias de tus amigos. Bueno, te estoy observando, no puedes engañarme.
Bueno, con este letrero, cada vez que alguien se ria de ti, recordarás que me extrañas y que yo tambien te extraño.
Así que por 4 horas te sentencio a extrañarme y a saber que tambien te extraño.

bueno, ya tengo sueño, ya me voy a dormir.

adios.

9 Julio 2002

Son las 12:00 am y estoy extrañandote, no sé como dejar de hacerlo.
Creo qeu en la obscuridad del momento he comprendido que no quiero dejar de hacerlo. No puedo apartar mi mente de ti, no lo he intentado. Llegaste de pronto a mi vida y traías contigo tu sonrisa, tu voz, tus palabras y tu inocencia, tu maldad, tu sinceridad y tu mirada transparente...
Llegaste con todo eso, con todo aquello que jamás necesité, con todo aquello que no buscaba y ahora...
Ahora me doy cuenta que sin todo eso no podría vivir.
Hoy he vuelto a escribir, te lo debo a ti y a tu ausencia, a mi necesidad de escucharte, de saber que estas aquí, a mi lado y para mi. Simplemente me di cuenta que he llegado a amarte, amarte de un modo que jamás conocí, de un modo que jamás repetiré.
He dejado de preguntar tonterías, he dejado, tambien, de hacerle preguntas a Dios, he entendido por fin, que de nada valen mis preguntas, mucho menjos mis respuestas ni mis enigmas, lo único que vale es el momento, el saber que me amas como te amo yo a ti, el simple saber que tu pensamiento está conmigo y sabes? estamos a mano!
De algún modo estamos juntos y solo queda algo más por decir, algo que algún día sabrás, algo que supiste hace muchisimo tiempo y algo que supe antes que tú:
TE AMO!!
pd. regresa pronto por que te extraño.

PDNR

Aqui estoy de nuevo, corriendo un riesgo, jugandome todo, apostando sabiendo que no ganaré.
Y qué? Que me importa perderlo todo? que es lo que apuesto? No importa, estás aquí, a mi lado, en mi vida, en mi juego.
Quisiera ganar, quisiera por una vez, saber que eres mío y que soy quien llenará el vacío que hay en tu vida.
Quisiera tambien, convencerte de que no estás solo, no ahora, no conmigo a tu lado.
Que sé yo donde terminaremos, qué importa? si lo unico que quiero es que vuelvas a cubrirme del frío como hiciste ayer...
Fue lindo encontrarte, verte y sobre todo, escucharte. Saber mucho más de ti, ver algo que no veía desde hace mucho, encontrarme en tus ojos, reflejarme en ellos...
Cómo diablos coincidimos?
No sé, es algo que no entiendo, como tu no entiendes el ruso.
y, para que tratar de entender, por qué buscar respuestas si con lo que vives eres feliz? Trataré otra vez, arriesgaré de nuevo pero ahora no preguntaré, no buscaré explicaciones, solo callaré y apostaré.
Escribo tal vez por que estoy sola, tal vez por que me obliga todo lo que callé, tal ves por que no encuentro mejor forma de desahogarme.
Aún me siento feliz por haberte encontrado, qué pensarás tú?
Creerás que soy alguien distinto, cual será tu idea?
Ojala haya sido igual de especial que fue para mi.
Hay tantas cosas en mi cabeza y sin embargo, lo unico que distingoes tu mirada, tu sonrisa, quñe haces en mi? como dejé que te quedaras en mi vida? peor aún: como lograste que no te quisiera sacar??

11 febrero 2002

Algoritmo.

una hoja en blanco
guarda la sencilles de Elba en su vacío,
todos los colores en su color
y más allá del azul claro
guarda el azul del mar.

Así que guarda con recelo los azules y los grises
azul de lluvia,
gris del suelo,
azul de ojos
gris de otros.

Esta hoja en blanco tiene, entonces,
el mar metido en el vacío,
a E fundida en tres colores claros,
entre ellos el azul.

Siempre es demasiado tarde (camino en las noches
para tener un día en quien congiar (yo digo que estoy preocupado
hoy martes es demasiado tarde (Tu sombra va a seguirme
para volver negra esta hoja (Deja que te convenza

Una hoja en blanco
tiene a E sujeta en un azul,
en un vacío de letras que aun no se han escrito.

Elba es algo así como un mar azul,
el mar,
es la ternura de una letra blanca,
Elba es
una hoja en blanco (el futuro no es una hoja en blanco, es una fe de erratas
con la belleza de las letras
que nuca he descrito con el dedo, en el cielo.

domingo, 12 de junio de 2011

Sácame de aquí,
verás que no tengo a donde correr.
Huye de mi,
verás que no existen mis ganas de huir.
Llora por mi,
tendrás que mirar directo hacia el norte.
Mira la vida que escapa de mi.
verás que no tiende a ningún infinito,
que no tiende a un color azul,
verás que soy tierra, tierra con sal.
Mira este frío que refleja en tu piel
los montes, los valles,
el frío de mi piel;
tendrás que sacarme de él.
Sácame de mi,
tendrás que romper este cascajo
ausente de forma, imagen de mi.
Arte de mi,
verás que si existo,
a contraparte del fin.
Huye de mi,
corre muy lejos,
no vuelvas el rostro,
corre sin fin.

IX Nueve

Cuando muera
mis restos no seran un cuerpo,
no seran cenizas
mis restos
seran palabras,
de pronto, incompletas.
Palabras a medias.
Cuando muera
y me miren de reojo
por que estoy muerto,
miren que el mar
es parte de mi sombra,
miren que el cielo
se ha vuelto mis ojos,
miren que me falta algo:
una mano, un pie,
una oreja, un ojo,
la cabeza.
Cuando me muera
por que no soy inmortal
miren que soy todo de papel
escrito a mano,
pintado a mano
de garigolitos.
Miren que soy
todo de papel de estraza,
de cola a nariz
de papel de estraza.
Si cuando muerasoy viejo
y tengo un carro azulito
color verde,
tal vez significa
que era feliz,
miren que era feliz.
Me gusta refugiarme,
en el fondo del mar,
de las batallas
contra mi locura,
donde me doy popr vencido
donde la locura me seduce
y solo logro asomar un dedo al dia siguiente
y no consigo tocarla
sino llorar.
Cuando muera
bastara con que lea o escriba
para saber que estoy muerto.
No sé como escriban los muertos.
Cuando muera
mis restos no seran...
Ya va siendo hora
de uqe me meta un cañón
por las narices
y esparza mi pensamiento.

jueves, 9 de junio de 2011

"C"

Las chispitas de menta me recuerdan el cielo
estrellado y muy oscuro,
de nada sirve
si tardo horas para escribir un verso
y el gran chisporroteo cielo no es suficiente inspiración.
Los viejos no ven de noche,
de noche los gatos son pardos,
Níquel trabaja a esas horas
y a mi me gusta la oscuridad
pero ¿de qué me sirve
si me gusta acostarme a las once
y no duermo hasta las tres y desde mi cama no se ve el cielo?
¿de que me sirve todo el mundo,
si tengo sueño y no tengo casa,
si tengo amor y no tengo mujer?
De noche los gatos hablan ruso
también en el día y en agosto y en septiembre
de hecho lo hablan todos los días, todas las noches
todos los años y desde antes de los chinos
la verdad es que Dios
hablaba ruso cuando aun vivía en Jupiter
y a Dios le gustan los gatos
y Dios le encerro el ruso a los gatos en la cabeza
y los hombres hablan el ruso de los gatos antiguos que vivian en jupiter hace 39452768942 años
pero ¿de que carajos me sirve
si yo no hablo ruso,
mucho menos lo entiendo?
Tal vez por eso no me comprendo con Dios muy a menudo
tal vez debería de aprender ruso de vez en cuando.
Dios es un buen hombre a pesar de todas las culpas que le atribuimos.
Acabo de bañarme y tengo agua en las orejas
hablar de gatos me recordo a Felix
a Felix, a sus triangulos y a todos los pajaros que desayuna en las mañanas.
Acabo de bañarme y recorde a que a Felix no le gusta el agua
en los seis meses que vivio en este mismo cuarto lo bañe una vez.
Hoy Níquel viene mucho a mi mente,
aun tengo agua en las orejas,
ayer voy a casarme
con Níquel
¿que raro?
Ahora tengo miedo pero lo tengo oculto,
maána comenzare las clases de ruso.
(190800-200800)

solitario

10 abril 2002

tu precensia habría facilitado mucho esta noche de insomnio, pero nunca llegaste a pesar de mi espera.

dantenuevo.5cincuentaAM

miss ya

del agua y del pan sacaron a las hormigas

29 marzo 2002

un fragmento de lo que escribí hoy...

un día me culparan de hereje

por que le gritaré al mundo

la historia de Dios (la que nadie sabe), que dice que el hombre...

... que al hombre lo hicieron los gatos.


Hoy te estuve esperando, pero la verdad es que llegué tarde, son las 3:27 am.

bueno, ojala pueda verte mañana.

Miss ya

"el hombre que nunca es el mismo"

te fuiste... :(

25 marzo 2002

por qué te juistes?

yostoy aca y tu no. te juistes i me pasastes a dejar solo.

sniff, sniff.

Remissing you

24 marzo 2002

Resulta ser que he llegado a Acapulco, este paradisiaco perto lleno de algo que no entiendo...

Recuerdo tu pregunta: no te ofendas, pero estoy destinado a no amar a nadie. De hecho los odio a todos.

Lo siento.

Adios.

miss ya round here.

None

22 marzo 2002

Si estoy, pero no puedo mandarte mensajes, me retiro.

Te extraño

miss ya

bye

p.d. se que me amas....

mas insomnio...

18 marzo 2002. 03:42am

Estoy aquí, algo tarde pero llegué.

Estaba trabajando en mi resumen, ya terminé, ahora solo falta pasarlo a máquina. Luego nos vemos.

Lamento no haber estado cuando me necesitabas.

miss ya.

antiguedad

25 de Febrero 2002

Tal vez sea demasiado tarde (2:35, ojala fuera de la tarde), es noche. Hoy te llamé, pero no es de lo que quiero hablar. Fíjate que después de llamarte encontré tres libretas antiguas. Sé que recuerdas esa libreta naranja que te mostré, esa donde escribo toda la basura de mi vida. Bueno... pues esas tres libretas son las anteriores a esa, la verdad es que dos solo tienen unas 20 páginas escritas (las mas viejas), la otra si esta llena, pero tiene muchas páginas arrancadas, Y bueno encontré un poema muy viejo, y me gustó mucho.
Aquí te lo mando para que veas como escribía antes:

Escrito en un avión.


Lejos de aquí, tan cerca del cielo
aun podría sentir que tengo una boca
y que podría tener en ella el sabor de toda una creación,
o simplemente besarte y saberlo todo;
aun podría sentir que tengo un oido malo
y otro bueno que me dice de alguna forma
que te escuche, y susurra que te extraño;
aun podría sentir que tengo ojos
que pueden ver casi cualquier cosa;
y que prefiero verte a imaginarte...


dante 14 octubre 1996.
como puedes ver no es muy bueno pero me gustó mucho recordar lo que pensaba cuando escribí eso. jeje fue bueno recordar...

estás ahí?

22 Febrero 2002

Hay gente que dice que yo no estoy vivo, pero nunca me han demostrado nada.

Sé que no te he llamado, pero es que he tenido mucho trabajo. No sé si pueda verte el fin de semana, pero te aseguro que voy a llamarte.

Apenas hoy tuve mi exposición de economía. No terminamos y vamos a tener que seguir la próxima semana. Ni modo. Tengo que hacer un trabajo de electrónica, y además leer dos libros. Está cabrón.

Mañana tengo que ir a comprar los libros que te platiqué.

Mañana será un día dificil, tengo muchas cosas que hacer.

i've also missed you. that's why i'm callin' tomorrow...

Adios.

dante.

Carta 1

9 febrero 2002

Hola niña de ojos cafes y cabellos negros...

Estoy esperando que entres, no se si pueda esperar mucho, pues Armando va a utilizar la compu. Bueno, yo me retiro, pero estaré esperandote mañana donde quedamos.

adios.

bye.

buscando y no encontrando...

30 de junio 2002.

Acabo de entrar, son las 12:30, me hubieras esperado media hora. Bueno, ni modo. Espero con ansías ese texto tuyo, ojala nos veamos mañana. Fíjate que llegó una amiga de la prepa que se va a quedar en mi casa, por eso entré tarde. Bueno, nos vemos mañana.

Adiós.

dante.

Desde acapulco

17 enero 2002

Y dicen que amanecí subido a un palo de almendras, hablando de cosas y con los pies mojados.

Es bueno saber que alguien me ha extrañado. Yo también he notado tu ausencia.

Fíjate que en mi examen me fue mal, pero pase de todas formas. Resulta que había sacado un acierto en cuatro, me hizo sentir desauciado. Pero era el único qeu estaba ahí, así qeu pudde checar línea por línea los programas con la maestra, pero de todas formas no pasaba: apenas un 4.5; le expliqué todo lo del examen, fue ahí cuando la maestra notó que había puesto interés en estudiar. Me puso un seis. Es muy bueno, considerando que sólo yo pasé, pero me hubiese gustado una calificación más alta.

Hoy llegué a acapulco. Todo está bien aparentemente pero es muy temprano para hablar de eso. También es muy noche para seguir despierto. A pesar de todo estoy muy bien y espero que tu también.

Debería estar dormido. Adiós.

dante.

Así empieza este blog. Un blog dónde vaciaré el contenido de ese cuaderno que te prometí hace años. El cuaderno que llené con tus letras y las mías, y dónde no siempre eres el villano...