jueves, 4 de agosto de 2011

ID .04

” y hablamos de cosas que nunca entendimos…”
Tiene ideas raras, ideas que jamás nadie entendería. Hay gente extraña a sus alrededor, que tampoco entenderías a pesar de conocerla. Y entre gente e ideas se ha llenado su vida, se ha llevado sin siquiera notar el enorme vacío que aún siente dentro.
Ella lo sabe, sabe que aún teniendo a aquel niño que le mira el alma o aquel que le dibuja una ciudad en la pared y sabe de palabras, sabe que ni con ellos llenará ese vacío por que ella necesita algo más, algo distinto que aún no encuentra. Seguirá buscando, seguirá escuchando consejos de ambos, seguirá sintiendo que aquel niño de la infancia le mira el alma y cree conocerla. Él, él creerá lo que quiera, por que a pesar de los años, jamás ha logrado conocerla.
Pasarán más años quizá y aún tendrá esos escritos en hojas amarillas, seguirá leyendo lo que sabe escribir el niño de los ojos grandes, él seguirá sintiendo miedo, seguirá pensando que su comunismo y su dolor son cosas paralelas, sin darse cuenta que ambos hacen de él lo que es.
Ella también tiene miedo y sin embargo se arriesga, tal vez menos, tal vez más que aquellos de quienes ha aprendido tantas cosas. Ella se enamora sin pensar en el dolor, se enamora creyendo que ésta vez su príncipe azul si existe, sin importar que más tarde termine en el suelo con las alas sucias y el alma rota, con el corazón en la mano…


8 abril 2002.

ID .03

Ella… es fácil hablar de ella, la conozco, sé lo que siente, lo que piensa y lo que hará. No es sencillo entenderla pero he aprendido a comprenderla.
Está enamorada, lo sé, lo sé por su voz, por su sonrisa, lo han dicho sus ojos mientras se mira al espejo. Lo ama sin pedir nada a cambio, se entrega sin siquiera importarle que le destroce otra vez el corazón, lo ama por él es todo lo que en sus momentos de tristeza llegó a pedir.
Supor que lo amaría cuando se reflejó en sus ojos.
Él es un chico más. Es solo parte de su historia, es complemento de su amarga soledad. Él también está enamorado, pero no de ella. Él ama un recuerdo, el recuerdo de quien compartió su vida para después romperle el alma, a ella es a quien siempre amará…
La vida les ha jugado una broma, una muy cruel, ha cruzado sus caminos sin intención de que permanezcan juntos.
Ella lo ha puesto en un lugar especial. Él agradece su atención y la quiere, pero no la ama. Ella lo sabe, como sabe también que no podrá luchar contra el recuerdo que a él le ocupa el alma.
Quizá algún día se alejará pero ella no estará ahí para verlo partir.
En un momento lo han compartido todo, ambos llenaron su vacío, ambos se encontraron y sin quererlo, así como se encontraron, así se perderán…
Sigue pasando el tiempo, siguen conociéndose y quizá jamás se olviden, sin embargo, el dolor, la alegría, sus sonrisas serán parte de otra historia.
Ella ahora piensa en él, él la recuerda, cree que estando lejos ella entenderá que no es bueno amarlo y es gracioso, pues en el fondo de su alama, sabe que lo único que lo aleja es su miedo a perderla, a robarle la sonrisa, a enamorarse y salir herido.
Sus vidas seguirán juntas un tiempo más, ninguno sabe cuanto. Seguirán siendo los personajes de una trillada historia, una igual a otras mil en el tiempo y el mundo, siguen siendo juguetes de un destino injusto pero nadie dijo que sería diferente.
Seguirán viviendo, escondiendo lo que sienten, seguirán siendo amigos a pesar de que llevan el amor entre los labios y el corazón…

27 marzo 2002

ID .02

Otra vez estás en mi cabeza, ocupando todo de mi: mi tiempo, mi espacio, mi cabeza, y lo peor, mi corazón. Te encontré sin buscarte, simplemente apareciste y fue todo.
Lentamente te conocí, es extraño pero no te había visto aún y ya conocía tu vida, tus miedos, tus sueños y las cicatrices…
Soñé muchas veces en encontrar alguien como tu, quizá fueron demasiadas o quizá fueron muy pocas, lo que te puedo decir es que ha sido toda una vida.
No he terminado de conocerte y ya te extraño, como demonios se unieron nuestras vidas?
Como nos acoplamos uno al otro de ese modo?
Hablas, hablas mucho, yo no hago más que escucharte, imaginarte y tocarte en la distancia.
Una vez, una abrazo, una tarde, una mirada, un reflejo de mi en tus ojos… que más hacía falta?
No he hecho nada para mantenerte a mi lado, solo he sido yo, lo cual no siempre resulta bien… y sin embargo, sigues ahí, a mi lado, a través de mis noches, en medio de la oscuridad, perdido en la soledad, cegado por la luz, paralizado por el dolor.
Que hago yo en tu vida? Por qué escucho de tu boca que llené tu vida, que ocupé el espacio que níquel te dejó, pero… tienes una idea de lo que es pensar que solo soy un reemplazo? No, no te lo imaginas. Yo lo sé, me ha sucedido.
Es difícil soñar con conseguir algo y no ganarlo por que le pertenece a alguien más.
Pelear, luchar, herir, sanar, quizá perder, quizá ganar…

ID .01

Sigo aquí, dudando, temiendo, deseando y peor aún, soñando.
No sé que ha pasado en mi vida, de pronto todo cambio, todo se reacomodó y no quedó nada del pasado o quizá, quizá si hay algo: aún queda el dolor, la nostalgia y las cicatrices de las heridas, aún quedan revenimientos disfrazados de olvido, quedan olores e imágenes revueltos, tan mezclados que por un segundo se confunden.
Tengo esperanzas tras los sueños, tengo aún frescas las manchas de dolor en el alma y aún tengo también las cicatrices en las alas, cicatrices que no se irán ni con el tiempo…
Hay también entre todo eso, mentiras. Mentiras que a pesar de mi están ahí, que a pesar del tiempo, las verdades y mi esfuerzo, salpican mi realidad.
Tal vez tenía razón quien me dijo que si las mentiras nos hacen felices por qué siempre tenemos que buscar la verdad?
Mis mentiras llegaron a ser pare de mi, me mantuvieron a flote en mi peor momento y sin embargo… me aferré a la verdad, a la que se empelaba en amargarme y ahora…
Ahora no tengo nada, ni siquiera mis mentiras…
Aunque, no es del todo cierto, tengo lo que he pedido, lo que buscaba, solo que también tengo dudas y la más grande es: cuanto durará? Cuanto tiempo me sentiré así de bien junto a quien me lo ha dado todo? Cuanto más será realidad esto?
A su lado me siento protegida, puedo mirarme en sus ojos y puedo escucharlo. Puedo sentir que formo parte de él, que ocupo un espacio en su mundo, ese mundo en el que ha elegido vivir…
Junto a él todo tiene un nuevo sentido, hasta las noches sin sueño o con él parecen menos tediosas, sus letras han llenado mis ojos, sus palabras llenaron lentamente mi vida entera, de donde salió?
Y con todo eso me ha regresado las ganas de vivir!
Ojala ésta vez sea distinto, sin dudas, sin preguntas, sin respuestas, sin miedos, pero sobre todo, sin intención de saber la verdad…

19 Febrero 2002

None

No he dejado de pensar en ti…
Confundo tu ausencia en la distancia y tu aroma con mi esencia.
Nunca has estado aquí y sin embargo, este lugar jamás había estado tan vacío.
Me haces tanta falta!
Que he llegado a pensar qué sería de mi vida sin ti…
En ti encontré lo que no buscaba que también era lo que me hacía falta.
Cuatro cienes de kilómetros… eso dijiste.
Tanta distancia entre nosotros!!
Y a pesar de todo seguimos respirando el mismo aire, nos cobija el mismo cielo y el sol es uno.
No he escuchado tu voz…
Quisiera demostrarle al mundo todo lo que puedo hacer!
Y soy tan miedosa, que ni siquiera he podido decirte que te amo…